Remedios caseros para la infeccion de oido


Infección del oído también conocida como otitis media aguda es un tipo de condición de salud causada por una bacteria o virus que afecta el oído medio.

La infección se presenta con mayor frecuencia en niños en comparación con los adultos.

Síntomas de la infección del oído

Algunas de las principales causas de la infección en el oído son la acumulación de cera, infecciones de las vías respiratorias, alergias a los alimentos, alergias ambientales, el síndrome de alcoholismo fetal, la genética, las deficiencias nutricionales y las lesiones.

Causas de la infección de oído

Los síntomas comunes de una infección de oído son el dolor desde la oreja, dificultad para dormir, dolor de cabeza, falta de respuesta a los sonidos, fiebre alta, y el drenaje de líquidos, vómitos, diarrea, etc.

La infección del oído debe ser tratada de lo contrario puede llegar a ser crónica y puede incluso conducir a la sordera.

Remedios caseros la infeccion de oido

Es importante consultar a un médico, pero al mismo tiempo puede probar algunos remedios caseros.
Hay muchos remedios caseros para la infección en el oído que pueden ayudar a deshacerse del dolor y otros síntomas.

Aquí están los mejores remedios caseros para la infección del oído.

1. Botella de agua caliente


Tan pronto como sufre de una infección de oído, aplicar un poco de calor en el oído afectado. Esto le ayudará a conseguir un alivio rápido del dolor y también le impide obtener la infestación de microorganismos.

Lleve una botella de agua caliente o una bolsa caliente de sal y se presiona contra la oreja. También puede usar una almohadilla térmica.

Otra opción es conseguir un paño seco y cálido y sumergirlo en agua tibia, retire el exceso de agua y coloque la toalla contra el oído infectado.

No se debe aplicar calor en la oreja para un período de tiempo muy largo. Hágalo durante cinco minutos, tomar un descanso y luego repetir el proceso de nuevo.

2. Ajo


El ajo tiene propiedades antimicrobianas y cualidades naturales para aliviar el dolor y por lo que es altamente eficaz en el tratamiento de la infección en el oído.

Obtener un poco de jugo de ajo fresco y con la ayuda de un gotero poner en el oído infectado dos a tres veces al día. También puede utilizar el aceite de ajo en lugar de jugo de ajo fresco.

Otra opción es hervir dos o tres dientes de ajo fresco en el agua durante cinco minutos, se sacan y se aplaste y añadir un poco de sal.

Ponga la mezcla en un trozo de tela limpio y colocarlo contra el área afectada. Esto le dará el alivio de dolor de oído. También debe consumir dos y cincuenta y ocho dientes de ajo crudo al día para acelerar el proceso de curación.

3. Hoja de mango


Extracto de hoja de Mango también se puede utilizar para tratar la infección en el oído de una manera rápida y eficaz. Tome dos a tres hojas de mango suave y tierno y luego triturar o pulverizar y tomar el jugo.

Caliente un poco este jugo de mango extraído de la hoja y, a continuación con la ayuda de un gotero poner tres a cuatro gotas de este jugo en el oído infectado.

En pocos minutos se llega el alivio del dolor. Siga este remedio dos a tres veces al día para obtener alivio completo de la infección del oído.

4. Sal


Tomar una taza de sal y calentar en el microondas durante unos tres a cinco minutos. Asegúrese de que la sal esté caliente.

Ahora ponga la sal caliente dentro de un calcetín grueso. Cierre la abertura del calcetín con la banda de goma. Ahora acostarse y poner el calcetín debajo de la oreja afectada durante cinco a diez minutos.

El calor generado por el calcetín le ayudará a sacar el líquido del oído y le dará alivio de la inflamación y el dolor. En lugar de sal, también puede utilizar una taza de arroz.

Repita este remedio tantas veces como sea necesario todos los días para conseguir un alivio del dolor de oído.

5. Cebolla


La cebolla es un ingrediente muy común que se utiliza en la cocina. Ahora usted puede utilizar la cebolla para tratar la infección del oído.

Tomar una cebolla de tamaño pequeño y cortarla y ponerla en el microondas durante uno o dos minutos. Deje que se enfríe y luego tomar el jugo de la cebolla.

Ahora, con la ayuda de un gotero poner dos o tres gotas de jugo de cebolla en el oído infectado y después de algún tiempo escurrir el jugo.

Otra opción es cocer la cebolla durante media hora, se corta en la mitad y ponerlo en un paño de algodón grueso.

Ahora coloque la tela en la parte superior de la oreja infectada durante cinco minutos. Repita de nuevo al cabo de diez minutos.

Comentarios

Populares

Remedios caseros para las espinillas de la cara

Remedios caseros para los codos y las rodillas oscuros